El partido de Marine Le Pen es el vencedor de la primera vuelta de las elecciones legislativas

Comparte si te ha gustado

Este domingo hubo elecciones legislativas en Francia y Agrupamiento Nacional, la fuerza política que preside la ultraderechista Marine Le Pen, es la vencedora de la primera vuelta se calcula que llegó al 34% de los votos. En segundo lugar, con el 29%, es para el blque izquierdista Nuevo Frente Popular (NPF), mientas que el oficialista Renacimento, que conduce Emmanuel Macron, aparece tercero, con un piso del 20%.

EL HUNDIMIENTO DEL ‘MACRONISMO’

El movimiento político creado por el presidente francés, Emmanuel Macron, en 2017 para acabar con las arcaicas estructuras partidistas ha pasado de una amplia mayoría en Francia a convertirse en una mera comparsa obligada a retirar buena parte de sus candidaturas para evitar la llegada al poder de la extrema derecha tras los resultados de la primera vuelta de las elecciones legislativas, celebrada este domingo.

El ‘macronismo’ pasó de tener un 60 % de los escaños en la primera legislatura con su fundador en el Elíseo, a carecer de mayoría absoluta cinco años más tarde, antes de pasar a ser desde este domingo la tercera fuerza del país, muy lejos de la ultraderecha y de la alianza de izquierda.

LOS SIMPATIZANTES DEL NUEVO FRENTE POPULAR SALEN A LA CALLE CONTRA EL AUGE DE LA EXTREMA DERECHA

El ambiente es festivo y combativo en estos momentos en la plaza de la república de París, donde el Nuevo Frente Popular ha convocado a los franceses para “detener a la extrema derecha” en la segunda vuelta de las elecciones legislativas. “¡París, levántate!”, corean miles de personas entre banderas de partidos de izquierda, la de la comunidad LGTBI o insignias palestinas.