Beryl se convierte en un huracán de categoría 4 «muy peligroso» en la que se espera sea una temporada «inusualmente activa» en el Atlántico

Comparte si te ha gustado

La tormenta tropical Beryl sigue intensificándose rápidamente y de acuerdo con los meteorólogos se ha convertido en un huracán de categoría 4 «muy peligroso» para las comunidades del Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que se pronostica que Beryl provoque vientos y marejadas ciclónicas que representarán «un peligro para la vida» cuando llegue, el lunes temprano, a las Islas de Barlovento.

El sábado, dicha entidad había advertido que Beryl tiene la fuerza suficiente como para ser considerada el primer huracán de la temporada en el Atlántico.

El domingo, gran parte del sureste del Caribe estaba en alerta tras el fortalecimiento de Beryl, que avanza a través del océano Atlántico hacia las islas caribeñas de Barbados, Dominica, Granada y Martinica, entre otras.

En la región, la gente está tapiando sus casas, haciendo cola para obtener combustible en las gasolineras y acumulando suministros y agua en preparación para la tormenta.