Robó elementos en una vivienda, regresó y fue sorprendido por vecinos

Comparte si te ha gustado

Según la acusación. el 20 de junio de 2024, a horas 08:00 aproximadamente, Ariel Fernando Ocampo, ingresó al interior de la vivienda ubicada en calle Chacabuco última cuadra de Tafí Viejo. Escaló por las paredes, pisando el marco de una ventana, hasta el techo, que se eleva a una altura de 2,6 metros, levantó una de las chapas e ingresó a la vivienda.

De esta forma, se apoderó ilegítimamente de dos palas, una de punta y otra de punta ancha, una luz de emergencia, una cuchara de albañil, grifería de ducha y una bolsa con cables. Luego se dio a la fuga del lugar con elementos sustraídos en su poder. Minutos más tarde, regresó e ingresó nuevamente a la vivienda referida.

Sin embargo, dicha circunstancia fue advertida por vecinos de la zona, quienes dieron aviso al personal policial de la Guardia Urbana de Tafí Viejo. A horas 08:10 aproximadamente, los efectivos policiales se hicieron presentes en la vivienda en cuestión y sorprendieron al imputado adentro del domicilio, mientras intentaba sustraer otros elementos.

Este viernes 21 de junio se realizó una audiencia de control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción por parte de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, quien fue representada por la auxiliar de fiscal María Emilia Arias Ferrero.

La Fiscalía formuló cargos por el delito calificado como hurto agravado en calidad de autor y requirió la prórroga de las medidas de coerción de máxima intensidad por 17 días. El juez interviniente resolvió hacer lugar al requerimiento del MPF.