En el PRO avisan que no están obligados a armar un frente electoral con Javier Milei

Comparte si te ha gustado

Que Javier Milei se haya anticipado más de un año al cierre de listas con la entronización de José Luis Espert y Manuel Adorni como «candidatazos» para las elecciones del año que viene no parece haber caído bien entre los aliados que el Presidente tiene en el PRO de Mauricio Macri.

Cristian Ritondo, jefe del bloque de diputados amarillos, no sólo salió a despegarse de la prematura oferta de La Libertad Avanza, sino que además plantó la posibilidad de que el PRO se enfrente al oficialismo en los comicios, cuando la expectativa es que se conforme un frente conjunto.

Ritondo distinguió a Espert y Adorni, que encabezarían las listas de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, respectivamente, como canditos de La Libertad Avanza y afirmó que no existe obligación de conformar una alianza electoral común.

“No estamos obligados a ir juntos, hay un camino a recorrer. Nadie de PRO se someterá a una candidatura sin una discusión o paso previo”, le dijo Ritondo a lanación.com.

Si bien el diputado aclaró que no están forzados a una alianza electoral, tampoco la descartó, aunque la supeditó a ese «paso previo» que sería un acuerdo entre Milei y Macri.

“No está definido que vayamos juntos a una elección. En todo caso, Espert será el candidato de LLA y PRO tendrá los suyos”, insiste Ritondo, que -agrega lanación.com- incluso barajó nombres de la posible oferta amarilla: Diego Santilli, Néstor Grindetti y Alejandro Finocchiaro.

Las declaraciones de Ritondo expresan la tensión que existe en Milei y Macri, quien reprocharía que su apoyo al gobierno libertario no estaría siendo retribuido en la forma esperada.

Si bien el macrismo acompañó sin fisuras la ‘Ley Ómnibus’ y el paquete fiscal, también hace saber que las próximas discusiones parlamentarias serán «proyecto por proyecto».

Ese sector se encuentra enfrentado al de Patricia Bullrich, quien busca una fusión del PRO con LLA, lo que ya generó repercuciones: Macri mandó a vaciarle el consejo bonaerense del partido, a lo que la ministra de Seguridad respondió con la fractura del bloque amarillo en la legislatura bonaerse. Su facción se bautizó, sin nada de inocencia, PRO Libertad.