José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión y quedó detenido

Comparte si te ha gustado

Pasadas las 20, el juez Ramos Padilla leyó la sentencia contra José Alperovich por abuso sexual contra su sobrina: el ex gobernador de  Tucumán fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual contra su sobrina y quedó detenido inmediatamente. Además, el magistrado lo inhabilitó de por vida a ejercer cargos públicos nacionales y provinciales.

Fue considerado “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades, más dos hechos en grado de tentativa y otros seis hechos con acceso carnal”.

Alperovich fue trasladado a una unidad penitenciaria federal tras despedirse de sus hijos en la sala donde fue condenado.

El debate oral y público contra el ex gobernador de  Tucumán comenzó el pasado 5 de febrero, donde se lo juzgó por un total de nueve delitos de tentativa de abuso, abuso simple y abuso agravado con acceso carnal. Se llevaron a cabo 15 audiencias y participaron casi 70 testigos y peritos. Este martes Alperovich se negó a decir sus últimas palabras antes del veredicto y el juez Juan Martín Ramos Padilla fijó para las 20 de hoy, luego de un cuarto intermedio.

La víctima, 35 años menor que el denunciado, además de ser su sobrina, trabajaba para él en la campaña política electoral que intentaba reubicarlo por cuarta vez en la gobernación de  Tucumán en las elecciones de 2019.

«Estamos muy conformes. El juez dio un ejemplo de justicia. Estamos muy sorprendidos. La víctima está muy emociodada por este momento. Está satisfecha por la condena. Es muy fuerte que sea detenido inmediatamente porque es una persona de poder«, afirmó Milagro Mariona, vocera de la denunciante.