Tras ser operada del páncreas, Lucía Galán seguirá en terapia intensiva

Comparte si te ha gustado

Lucía Galán sorprendió al compartir con sus seguidores y el mundo una inesperada noticia sobre su estado de salud. A la cantante de Pimpinela, le descubrieron un quiste premaligno y debió ser intervenida para prevenir cáncer de páncreas. La cirugía se llevó a cabo para extirparle una parte de dicho órgano y dieron a conocer el parte médico.

Desde la cuenta oficial de Pimpinela lanzaron un comunicado oficial. “Queridos amigos, queremos contarles que Lucía se recupera de su intervención quirúrgica. Los médicos informaron que la operación se llevó a cabo dentro de lo previsto”, escribieron dando a conocer la buena noticia de que evoluciona favorablemente tras la intervención.

Y continuaron: Por protocolo y prevención, seguirá internada en terapia intensiva entre 24 y 48 horas. Además, agradecieron a todos por los buenos deseos y respeto.

Cómo le descubrieron el quiste premaligno en el páncreas a Lucía Galán

Galán recurrió a las redes sociales donde compartió un video hablando de su salud. “Quise dar personalmente este mensaje para que tengan la noticia de primera mano. El año pasado, en Madrid, haciéndome una tomografía computada por un tema de infección de bronquios, hicieron milagrosamente un descubrimiento y encontraron un quiste premaligno en mi páncreas ”, expresó.

Se hizo un seguimiento exhaustivo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía, tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste pegado a la pared, y esto es para prevenir el cáncer de páncreas ”, agregó.

Además, la hermana de Joaquín Galán manifestó: «Quiero pedir a los médicos que hagan estos controles de abdomen para prevenir tantos y tantos cánceres de páncreas que cuando ya se sienten, o cuando ya uno está mal, ya es demasiado tarde porque hizo metástasis por todo el cuerpo”.

Luego, aseguró que espera a partir de agosto ya estar instalada en España haciendo la gira junto con su hermano. “ A pesar de todo lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo».